WELCOME

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO CANTA, RIE, BAILA, LLORA Y VIVE CADA MOMENTO DE TU VIDA INTENSAMENTE ANTES QUE EL TELON BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS.

martes, 29 de noviembre de 2011

EN EL PROCESO DE SER SABIOS

PROVERBIOS 19:11
"AL SABIO LA INTELIGENCIA LO HACE SER PACIENTE; ES ADMIRABLE VER COMO PERDONA A LOS QUE LE HACEN DAÑO"
Quieres ser sabio? intenta hacer algo que hacen auqellos que son sabios: Perdonar y ser pacientes
DOS CUALIDADES DE ALGUIEN SABIO:
*ES PACIENTE:
Ser paciente es aprender a esperar sin deseseperarse, porque confias en Dios con todo tu corazon y sabes que él nunca te falará. Así que aférrate a sus promesas porque se cumplirán y si eres paciente lo podrás comprobar.
Cuando eres paciente no te angustias, porque sabes que estás bien con Dios y el está atento a todos tus movimientos. Sólo espera un poco, y confía en Dios, quien suele dar dulces salidas a amargas dificultades.Ademas si amas verdaderamente a Dios, todo lo que te suceda será para tu bien.
*SABE PERDONAR:
Todos piensan que perdonar es una idea muy bonita, hasta que les toca hacerlo. y es que perdonar realmente es para personas valientes, pero perdonar con sinceridad.
Algunos dicen: Yo perdono pero nunca olvido, eso no es verdadero perdon. un perdon genuino se caracteriza porque la persona afectada hace de cuenta que nada pasó.El ejemplo de perdón mas claro es el que ocurrió hace mas de 2.000 años en la cruz del calvario, alli los pecados de toda la humanidad fueron perdonados. Dios no dijo: perdono pero nunca olvido, al contrario el prometió que nuestras maldades nunca llegarian de nuevo a su memoria.Eso es lo que hace alguien sabio... Perdona y olvida.

Entonces para tratar de ser sabio intenta aplicar estas dos caracteristicas en tu diario vivir: aprende a esperar con paciencia y aprende a perdonar con sinceridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario