WELCOME

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO CANTA, RIE, BAILA, LLORA Y VIVE CADA MOMENTO DE TU VIDA INTENSAMENTE ANTES QUE EL TELON BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS.

lunes, 30 de mayo de 2016

ESCLAVOS ADORMECIDOS POR DESICIÓN.

La esclavitud, se pensaría, es cosa de el pasado. Aquellas épocas donde un amo gobernada la vida de otro ser humano sin y tener la más mínima oportunidad de oponerse, quedó en el pasado.
Ojalá hubiese quedado en el pasado. Lo cierto es que ahora los que nos gobiernan no son otros seres humanos, son los medios tecnológicos.
Personas que pasan de estar todo el día en un empleo frente a un ordenador, se dirigen de regreso a sus casas en transporte público, con sus cabezas enfocadas a un celular, llegan a sus casas a ver tv, se acuestan y miran su celular, se depiertan y apagan la alarma de su celular, e inician un nuevo día a estar de nuevo todo el día frente a una pantalla.
Nos creemos autónomos pero pareciera que cuando no estamos frente a una pantalla, una fuerza de ansiedad nos gobernara para ir de nuevo a ella.
No estoy en contra de los avances tecnológicos, pero me parece absurdo que el arte de la comunicación y las gestualidades, las sendaciones del trato con el otro en un plano físico, se vean reemplazadas por un emoticón.
Hay gente enferma de virtualidad crónica. Las maquinas nos gobiernan y cada día nos parecemos mas a ellas.
¿No crees que seas un esclavo? Intenta pasar un día sin un celular, tablet, pc o televisor y descubre que sensaciones hay en ti.
La calidad del tacto humano está siendo reemplazada por la frialdad de los objetos inertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario