WELCOME

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO CANTA, RIE, BAILA, LLORA Y VIVE CADA MOMENTO DE TU VIDA INTENSAMENTE ANTES QUE EL TELON BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS.

jueves, 9 de junio de 2016

NO SOY BONITA.

Tal vez por el grado de vanidad que trae de manera inherente cada mujer, es común notar un mayor grado de competitividad con otras de su mismo genero. En cuanto a belleza natural física, formas de vestir, inteligencia, etc.
Me pregunto si siempre las mujeres estarán preocupadas por ese tipo de cosas, o con el pasar de los años, su manera de percibir la vida va siendo transformada.
Partamos de la idea que hay un estándar de belleza generalizado de manera muy marcada en la sociedad, en lo que compete meramente al aspecto físico. Es simple cuestión de ver un poco de publicidad y mercadeo a nuestro alrededor, para descubrir cual es el prototipo de belleza aceptado.
Bien, teniendo esto en claro, hay que ser muy sinceros, sobre todo con uno mismo. Mis rasgos físicos no me categorizan dentro de estos estándares, y no caeré el el cliché de "tienes baja autoestima", digo, no soy un esperpento, pero tampoco soy símbolo de la belleza femenina. Y eso me parece bien. Aunque suene como un premio de consolación, no soportaría la carga que puede significar ser bella.
¿Qué implica ser bella en ese aspecto? Vas a llamar la atención a la vista, vas a figurar entre muchos, algunos hombres (y hasta mujeres) podrán codiciarte con ideas sucias, hasta te lo podrán comunicar, los demás estarán a la expectativa de lo que hagas porque sencillamente eres bella, despertarás la envidia de muchas, pasiones de otros, en fin. Es demasiada carga emocional para mi.
Mi personalidad no encajaría bien, porque soy exageradamente reservada, introvertida, y por qué no decirlo, un poco torpe. Prefiero la privacidad del anonimato. Y una de las cosas que más me agrada de ser así como soy, es que no me importa decepcionar en cualquier aspecto a otros, digo, tampoco es que estén tan pendientes de mi, porque no soy tan bella. Y si algo no les parece, pues no importa, porque da igual, solo soy una chica mas del promedio.
Tengo muchas cosas que pienso y no digo, pero la gente que me rodea no lo sabe, porque estoy y seguiré estando, en un rincón del anonimato, pero buscando ser feliz con las pequeñas cosas que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario