WELCOME

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO CANTA, RIE, BAILA, LLORA Y VIVE CADA MOMENTO DE TU VIDA INTENSAMENTE ANTES QUE EL TELON BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS.

lunes, 30 de mayo de 2016

ESCLAVOS ADORMECIDOS POR DESICIÓN.

La esclavitud, se pensaría, es cosa de el pasado. Aquellas épocas donde un amo gobernada la vida de otro ser humano sin y tener la más mínima oportunidad de oponerse, quedó en el pasado.
Ojalá hubiese quedado en el pasado. Lo cierto es que ahora los que nos gobiernan no son otros seres humanos, son los medios tecnológicos.
Personas que pasan de estar todo el día en un empleo frente a un ordenador, se dirigen de regreso a sus casas en transporte público, con sus cabezas enfocadas a un celular, llegan a sus casas a ver tv, se acuestan y miran su celular, se depiertan y apagan la alarma de su celular, e inician un nuevo día a estar de nuevo todo el día frente a una pantalla.
Nos creemos autónomos pero pareciera que cuando no estamos frente a una pantalla, una fuerza de ansiedad nos gobernara para ir de nuevo a ella.
No estoy en contra de los avances tecnológicos, pero me parece absurdo que el arte de la comunicación y las gestualidades, las sendaciones del trato con el otro en un plano físico, se vean reemplazadas por un emoticón.
Hay gente enferma de virtualidad crónica. Las maquinas nos gobiernan y cada día nos parecemos mas a ellas.
¿No crees que seas un esclavo? Intenta pasar un día sin un celular, tablet, pc o televisor y descubre que sensaciones hay en ti.
La calidad del tacto humano está siendo reemplazada por la frialdad de los objetos inertes.

jueves, 26 de mayo de 2016

TIENES QUE SEGUIR.

Aunque sientas que no vale la pena, aunque la incertidumbre te quiera atemorizar, aunque la sensación de esfuerzo inútil quiera frenar tu impulso, aunque la soledad quiera impulsarte a desistir, aunque los pensamientos pesimistas pretendan hacerte creer cosas que no son... Aunque se presenten un millón de razones para detenerte en el camino, tienes que seguir. Tienes que seguir por esos sueños nobles que lograrán impactar a otros, tienes que seguir porque el mundo pide a gritos algo diferente que tú puedes brindar, tienes que seguir porque de personas que se rinden está llena el mundo, y tu estás hecho para algo mucho más significativo que rendirte.
Tienes que seguir, aún cuando parezca que no tienes fuerzas, aunque parezca que no tienes aliento, aunque parezca que no hay camino transitable.
TIENES QUE SEGUIR.

martes, 24 de mayo de 2016

La hermosa sensatez del "no me importa"

Las cosas se tornan mucho más fáciles cuando le restas importancia a la opinión ajena.
No me refiero a ser un descarado empedernido, que su cinismo lo lleva a estar cegado ante lo urgente y evidente.
Más bien hablo de las ocasiones en que sufrimos de más por algo que hicimos o no hicimos, dándole vueltas en nuestra cabeza a las ideas que deben estar rondando las cabezas de las otras personas, y esa desgastante actividad del “qué dirán”.
Y es que nunca podremos modificar lo que piense o no piense de nosotros otra persona, de hecho puede que nunca conozcamos a ciencia cierta su punto de vista respecto a nosotros, porque esto hace parte de la profundidad de sus pensamientos íntimos.
Así que en lo que a mi respecta, no hay cosa más liberadora que ser naturalmente descomplicado en ese aspecto.
Si se llevaron una buena impresión de mi, pues genial. Si piensan que soy una completa idiota pues qué le vamos a hacer. Solo me ocuparé de ser yo misma y luchar hasta el cansancio por mis más profundos ideales.

lunes, 9 de mayo de 2016

TODOS TIENEN UN TALÓN DE AQUILES.

A primera vista unas personas pueden mostrarse supremamente seguras de sí mismas, otras en contraposición, reflejarán introversión. Solemos inclinarnos a pensar que unos son más que otros, que unos sufren demasiado mientras los otros están en estado permanente de alegría.
Lo cierto es que así como el tímido tiene momentos de espontaneidad cuando se siente en verdadera confianza, el espontáneo también sufre de soledad, aunque esté rodeado de mucha gente. Ésto solo por mencionar un par de factores, lo cierto es que la inseguridad, la euforia, las virtudes, los defectos, son universales y todos tienen algo de cada uno.
Cuando envidies a alguien porque lo creas superior, piensa que es un simple humano, tan expuesto a todo como cualquiera, cuando desprecies a alguien por que es muy callado, piensa que en esa persona pueden haber incalculables virtudes como cualquiera.
Nos enfocamos demasiado en las debilidades y pasamos por alto muy rápido las cosas buenas. Conviene pensar menos en juzgar y más en aprender a vivir en comunidad a pesar de las diferencias.

ORDENA TUS COSAS.

La mayoría de las personas vive teniendo como prioridad cosas que al final de nuestros días se tornarán irrelevantes.
Si existiese una herramienta para conocer cual será nuestro ultimo día de vida aquí en la tierra, seguramente los últimos días estaríamos bajo la presión de dejar todo en orden, aunque partamos. No sólo ocurre esto con los que tienes familiares, amigos o mascotas, incluso los solitarios estarían presionados a organizar lo que le queda de vida, antes de su partida.
No sabemos cuando, pero es seguro que llegará el día que impotentes de nuestras carentes capacidades, tendremos que dejar de existir en esto que conocemos como vida.
¿Qué cosas se pueden organizar?
Si tuviera conocimiento del día que voy a morir, me gustaría invertir mi tienpo final en cosas que pueda disfrutar. Eso no significa que antes de los últimos días tenga que vivir desdichada y frustrada, pero si colocando mi vida en orden.
Respecto a mis sentimientos, trabajaría arduamente antes de morir (eso es desde hoy), por no ser víctima del miedo y la inseguridad. Trabajaría por dejar pensamientos inútiles acerca de si me aceptarán, acerca de lo que pensarán de mi, si actúo, si me quedo callada, etc.
Buscaría ver y atesorar lo especial de los que me rodean. Invertiría mi tiempo en amar, en amar un montón. Intentaría una y otra vez, aunque fracase un sin numero de veces, sólo por ver la realización de un propósito noble. Sería natural, no me ocuparía en presumir algo que no soy. Viviría por un ideal, con un propósito, para morir con los años llenos de vida.
Pero no tengo que esperar que me sorprenda ese día para tratar de hacer todo eso. Estoy poniendo mi vida en orden desde ya, porque la vida es demasiado corta, viviré.

lunes, 2 de mayo de 2016

Eres adulto.

Hay cosas que debes empezar a aceptar a medida que vas creciendo, como por ejemplo que eres el único responsable por el futuro que tendrás.
Hay temores que me han acompañado desde niña y mientras eres niña es normal o aceptable verte indefensa. Sin embargo, cuando creces la sociedad misma te exige ser consecuente con lo que se supone debe ser un adulto.
No lo niego, suele abrumarme la idea de que no lo hice lo suficientemente bien y a la hora de vivir siendo totalmente independiente tengo bastantes falencias.
La incertidumbre por no ver que las cosas ocurren como te gustaría que fuesen, a veces es bastante angustiante.
Quizás el hecho de pensar que otros esperan algo extraordinario de mi, o que lo llegaron a pensar cuando era niña, me presiona a creer que estoy más por la linea de los fracasados.
La rutina de cada día, la inactividad, la sensación de insuficiencia, todo se junta y nadie parece entenderme.
Quisiera crear una realidad diferente, esa que anhelo tanto pero que a veces veo tan utópica. Espero que en unos años todo sea diferente. Esto de vivir es grato pero también se torna desgastante en ocasiones.
Que agradable es esa gente que vive con pasión, porque tienen propósitos muy claros y definidos. Se convierten en expertos de eso que tanto aman, irradian seguridad, contagian deseos de vivir, son verdaderos genios de la esperanza.
En ocasiones me siento bastante ignorada, aunque también creo que esa es solo una percepción.